Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

Ustedes Dirán XL: ¡Cuánto ingenio! (sugerido por Mo, Naar y Bionda)

Hace ya un tiempo recibí un correo de Mo pidiéndome que escribiese sobre este anuncio. Posteriormente, se sumaron  a la petición Naar y Bionda. Es de los anuncios complicadillos de analizar pero ante semejante avalancha de peticiones (ejem) ¿cómo iba yo a negarme? Con lo que me gusta a mí complacer al personal (blogueramente hablando, que luego me venís con suspicacias).

Es por ello que, una vez más, me voy a liar la manta a la cabeza y a disponerme a pasar un rato incómodo. Todo sea por vosotros. Algún día me lo agradeceréis.

En la esquina superior izquierda de la pantalla vemos colgar cabeza abajo una especie de bizcocho de chocolate con ojos que nos dice “Ola ¿ke ase?”. Mal empezamos. Dar comienzo a un anuncio con un recurso tan manido ya está dejando patente la escasez de ideas para llevar esto a buen puerto. Pero en fin, le daremos una oportunidad, a ver cómo sigue la cosa.

El protagonista del anuncio se guarda el bizcochito en el bolsillo delantero de sus Dockers (en serio, ¿hay algún jovencillo que use Dockers hoy en día?). Se lo guarda así, sin envolver ni nada. Cómo se nota que en su casa no debe ser él el encargado de lavar la ropa. De hecho, el preludio de este anuncio se podría usar luego para que la madre nos hiciese publicidad de un detergente. El bizcocho se indigna y le grita al jovenzuelo que se espere. Él hace caso omiso a las protestas del bollo industrial y se sienta en un descapotable donde le esperan sus amigos. Un descapotable, sí; el medio de transporte más habitual entre la gente que acaba de pasar la barrera de la veintena. Como el bizcocho sigue protestando y pataleando dentro del bolsillo, la conductora asignada observa un bulto sospechoso que se menea dentro del pantalón, lo que suscitaría la clásica pregunta de “¿llevas una pieza de bollería  en el bolsillo o es que te alegras de verme?”. Creo que no era así… Bueno, es igual.

Sin embargo, la chica, que no parece tener mucho ingenio, le mira la entrepierna con extrañeza y le pregunta “¿Y eso?”  El chico, que lleva un peinado tan desfasado como sus pantalones, pone cara de circunstancias y, a duras penas, consigue tartamudear “Bueno, es por si te apetece comer algo”. ¿Qué hace la conductora? ¿Le parte la cara? ¿Le escupe en un ojo? ¿Le pone cara de desprecio, al menos? No, nada de eso. Se ríe como una pavota con la chica que lleva sentada al lado y les parece de lo más gracioso el comentario. El bizcocho también le jalea desde las profundidades del pantalón mientras le dice que es un crack.

Sí. Todo un crack. Yo es que me parto y me troncho. No he visto tal despliegue de ingenio desde las empanadillas de Móstoles que preparaba la oyente de Encarna (si sois muy jóvenes olvidad este momento gramola).

Pues lo dicho, que me asquea y me repele a partes iguales. Y que tengáis por seguro que lo hubiese destripado igual, aunque no me lo hubieseis pedido. Es incómodo, sí, pero se queda una de lo más a gusto, oye.


P.S. No te quedes con las ganas y mándame tu sugerencia para esta sección. Adoro escribir a la carta. 

38 comentarios:

  1. El anuncio no hay por dónde cogerlo, de principio a fin. Lo has analizado perfectamente! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un espanto es lo que es. Un espanto... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jajaja cada vez que veo el anuncio pienso en tí!!! Mucho has tardado, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Algun día nos tendran que explicar como llegan a esas cotas de creatividad.

    ¿Beben antes de las reuniones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé pero más miedo me da pensar qué harán los que aprueban las campañas...

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pues lo has destripado estupendamente! Mira que a mi me parece patético, y encima tengo que aguantar las risas de marido repitiendo " jaja eres un crack" . Sí hija sí, la neurona masculina.
    Aunque confieso, que las barritas esas están riquísimas!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he probado, la verdad... Al churri le parece igual de espantoso. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Por dios que ganas de no verlo... Jajaja me encantan las empanadillas de Mostoles...mítico momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de llegar a cierta edad es que puedes remontarte al pleistoceno para hacer un chiste. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Dale sigue con esta sección, esta buenisima!! yo le parto la cara!!
    desde hoy te sigo.

    besitos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que esta sección perdure necesito vuestras sugerencias así que, ya sabes... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. jajajaja!!! por fin! Lo estaba esperando!!
    Mi Ross se parte de risa siempre que lo ve, pero claro, él se ríe de cada cosa que no merece la pena tomarlo en cuenta... me parece lo más peor del universo semejante anuncio. Pero me gusta la idea de decir "llevas una pieza de bollería en el bolsillo o te alegras de verme". Y desde luego, aunque muy a duras penas, recuerdo lo de encarna y las empanadillas de móstoles. somos viejas, querida.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigamos hablando de vejez que me siento octogenaria. Jajaja.

      Lo de hablar de piezas de bollería se va a convertir en un clásico, como las empanadillas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Por lo que cuentas buscaron todos los clichés, estereotipos y mal gusto posibles, los mezclaro y salio el anuncio en cuestión, xD.

    ResponderEliminar
  9. Este anuncio lo he visto, y tampoco le encuentro sentido. No sé quién es el más tonto de todos. Muy buen análisis, como siempre. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como dice el dicho: "Dios los cría...". Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajajajajajajaja! Lo has clavao! Sí señor, y no era fácil! Gracias por este destripamiento tan merecido!!
    Y vaya si me acuerdo de las empanadillas de Móstoles...como si fuera ayer! Encannnnaaa! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que sea más o menos de nuestra generación se acuerda de lo de las empanadillas. Qué jartá de reír... Jajaja.

      Me alegro de que te haya gustado. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Yo no he visto nunca el anuncio, ahora no veo la tele, pero por la descripción que has hecho, veo que es patético, al publicista que lo hizo le debió de quedar la neurona que tiene agotada de tanto pensar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, idear esto insume una cantidad sobrehumana de esfuerzo mental. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. jajajaj gracias por incluirlo en tu sección, es que vaya tela!! El mensaje claro es que los pijos no se comen ná y lo único que les queda es la bollería industrial, o quizá que con ese pelo y esos dockers un bollo es lo único que te vas a comer? tal vez que las pijas son tontas y facilonas y te la comen por un bollo? jajajajaja muy fuerte, no hay por donde cogerlo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver la cantidad de lecturas que has sabido sacar de semejante sinsentido. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jajaja... no puedo dar crédito!!! Es tan patético que no me creo que exista!!!

    ResponderEliminar
  14. Alter! Qué bueno te ha quedado el sangrado del anuncio! La verdad es que el spot es un espanto, pero ha conseguido su objetivo... que media población esté con el "hola ke ase?" en la boca, que se hable de él y que sepamos todos que es un crack de esos... Esta gente no tiene elegancia ninguna a la hora de hacer anuncios, pero la competencia es feroz y deben pensar que el fin sí justifica los medios... Un beso guapa! Queremos más desprimamientos!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo del "Ola ke ase" no se lo han inventado ellos... pero te doy la razón en que cuando haces un anuncio así consigues que la gente hable de él. Un besote!!!

      Eliminar
  15. De verdad, los recortes están llegando incluso al ingenio y la imaginación. Ya no solo me parece de mal gusto, me parece antiguo, regresivo a un pasado horrible y absurdo hasta decir basta... Pues mira, sí poner algo a caldo relaja, ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Para mí es una terapia. Jajaja.

      Y totalmente de acuerdo, es de lo más retrógrado. Un besote!!!

      Eliminar
  16. Sí, es una maravilla el anuncio, aunque últimamente estamos acostumbrados.
    Oye, esta moda últimamente de poner en los anuncios gente desfasada, acuédate del otro, el del padre que engatusa a la niña con el bizcocho para que no sa vaya con el novio ¿tendrá una segunda intención? ¿mentalizarnos del retroceso que estamos pegando quizás?
    Por favor, otro anuncio sin desperdicio, el de Rumbo, si alguien lo comprende que me lo explique porque yo me quedo picueta cada vez que lo veo.

    Te dejo el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=b2k5wd-6o8M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. El del bizcocho va en la misma línea. El que me mandas no lo había visto!!! Y es raro porque estoy siempre con el radar puesto. Es algo bizarro a más no dar. A ver qué puedo hacer con él... Besotes!!!

      Eliminar
  17. Ya sabes que no veo la tele, pero hoy estaba comiendo y mi hijo tenía puesta la tele.
    No veo la tele y para un día que la veo tres minutos, creo que no más, sale el anuncio del tampax....
    INENARRABLE. Por favor, coméntalo.
    Yo creo que todos los creativos han emigrado y en las agencias de publicidad se han quedado los contables y claro, ellos las cuentas las llevan bien, pero de publicidad....
    No te lo pierdas. Nunca pensé que iba a estar recomendando spots :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo por ahí apuntado, y me lo han comentado también para publicarlo así que cuenta con él... No, si al final te engancharás al destripamiento publicitario. Jajaja.

      Y lo de que los contables llevan bien las cuentas... según cuáles, que lidio día a día con varios y hay que ver lo que anda por ahí suelto.

      Besotes!!!

      Eliminar
  18. Uins uins... hay duendes??? Te he mandado un comentario a este anuncio pero creo que ha desaparecido... jo!!

    Venía a decir 'patético, no doy crédito...'

    Jeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No había desaparecido. Es que tengo moderación de comentarios que si no entre los robots y el spam me llenan el blog de porquería. Un besote, guapa!!!

      Eliminar
  19. ¿Qué le ha dado ahora a los publicistas por comparar el sexo con la bollería? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
    No he tenido el gusto de verlos, pero vamos lo relatas de maravilla...me he reído a gusto....jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quédate con eso. Si puedes evitar ver la versión original, mejor. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar