Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

viernes, 12 de julio de 2013

Octogésimo primer premio: El premio librero al feedback



El 28 de mayo, María de “Minino y Ary” me pasó este premio cultureta de los que me molan a mí.

Hay que contestar unas preguntitas y pasarlo a cuatro blogs que suelan contestar los comentarios. Vamos al lío:

1.¿Hay algún libro que no seas capaz de terminar?: Muchos. Ya lo he comentado alguna vez; si un libro no me engancha, lo dejo sin ningún tipo de remordimiento. Recuerdo que nunca he podido con “El Quijote” ni con “El cazador de sueños”. Sé que hay muchos más pero, por lo que veo, mi mente ha hecho por olvidar.

2.¿Cuál es tu género literario favorito?: Sobre todo policial, novela negra y cosas así. El terror, si es bueno, también me va mucho (sobre todo terror psicológico).

3.¿Cuál es tu novela favoritisima del mundo mundial?: Para quien no lo sepa todavía “La insoportable levedad del ser”, aunque hay otras muchas que me han encantado.

4.¿Y esa peli que no te cansas de ver?: De pequeña me dio con Chorus Line y la vi unas treinta y cinco veces. A día de hoy, siempre que las echan veo “El Mago de Oz”, “Lo que el viento se llevó”, “Cantando bajo la lluvia” y “La naranja mecánica”. Soy súper moderna.

5.¿Por qué te hiciste un blog?: Me apetecía escribir y me dije “Pues a ver qué sale de aquí”.

6.¿Cual es tu novela distópica favorita?: “1984”, sin duda. Aunque, como sabéis, aún no he conseguido hacerme con “Los juegos del Hambre”.

7.Verano o invierno?: Verano. Siempre verano.

8.¿Te gusta la lluvia ?: Para nada. Un día, me molesta un poco. Si se prolonga más de dos días empiezo hasta a entrar en depresión.

9.Tus mejores vacaciones: ¿Que haya vivido o como “desiderata”? Si son vacaciones ya vividas, las que pasé en diciembre pasado con el churri y mi mami en Montevideo. Si son las que me gustaría tener, pues en Maldivas comiendo langosta en un trozo de playa privada.

10.Dulce o salado: Comer es un placer en general (salvo cuando lo haces porque hay que hacerlo) pero soy más de salado.

11.Escritor favorito: Stephen King ha sido mi preferido de siempre aunque últimamente le estoy siendo bastante infiel con John Katzenbach.

Venga, y el premio va para:

Saramaga de “A tientas” 




Muy buen fin de semana a todos.  l  siguiente:

32 comentarios:

  1. Pídete ostras gratinadas, que seguro que en Maldivas también tienen xD

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo. Como me uno a tu amor por Stephen King te pregunto ¿John Katzenbach? creo que no lo conozco, dame un par de títulos a ver...
    Besitos
    Voy a leer, que me he perdido varios posts tuyos, hija mía, con la preparación de la fiesta llevo un estres que ésto no es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que con lo de la fiesta me tienes intrigada porque me apunté a lo loco y ahora no sé ni cómo va el rollo... Jajaja.

      De John Katzenbach he leído unos cuantos y están geniales. Es más bien de rollo crímenes (vamos, que no tiene el rollo sobrenatural de Stephen King) pero va mucho de psicópatas y cosas así, que a mí me mola mucho. De él he leído "El psicoanalista", "La historia del loco", "Juegos de Ingenio" y tengo en la estantería pendiente de ser leído "El Profesor". Los tres que he leído de momento me han encantado. Sobre todo "El psicoanalista". Besotes!!

      Eliminar
    2. humm! Habra que intentarlo con alguno a ver. Gracias

      Eliminar
  3. No hay comentarios? Hubiera jurado que yo ayer...
    Felicidades por el premio "nosecuantos" jejejeje
    1984... Como se dice por ahi tenia que ser una advertencia no una guia... Y entre nosotras, siempre he dicho que el Quijote es infumable digan lo que digan los listillos!
    Un beso poseso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo moderación de comentarios así que hay que tener un poco de paciencia a que yo me siente delante del cacharro éste y los publique. Jajaja.

      Lo que me aterra de "1984" es que es un libro de lo más real. Hay estados así, por triste que parezca.

      No puedo con El Quijote. Es que no puedo con él... Besotes!!!

      Eliminar
  4. A mi tambien me gusta el terror psicológico...y ese gusanillo en el estómago que te crea cuando lo lees.

    El verano es lo mejó de lo mejó.....y si es en las Maldivas con langosta y una playa para tí solo......ya ni te cuento!!!

    Besos, Alter. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, quién estuviera allí ahora. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena te estoy leyendo desde la pisco! Jeje por fin vacaciones , besos !

    ResponderEliminar
  6. otro premio mas, bien. jajaja tenemos gustos muy parecidos, para mi también siempre el veranito rico y creo que mi libro favorito es Un mundo feliz o Veronika decide morir, o los dos por igual, soy muy indecisa a veces y no me canso de ver las pelis de Woody Allen, en las actúa él y... Tienes un e-mail, que cursi, jeje. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woody Allen es un crack... "Poderosa Afrodita" me parece una pasada de película.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Hola. Vengo del blog de Inma y nos gustan las mismas películas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la visita y ya mismito me paso a conocerte. Un besote.

      Eliminar
  8. Mil gracias por el premio!!! Que re-maja que eres!.
    Me reí mucho con tu recopilatorio de twitter ( comnto aquí por vagueria).
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué vagancia... Cómo se nota que estamos en verano. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jurl, yo tampoco pude con "El Quijote", ni con "Anna Karenina". Pese a que leo muchos más clásicos de los que solía leer antes, aún se me atragantan algunos.

    Y también he visto "El Mago de Oz" cuatrocientos millones de veces, creo, y soy muy de King.

    Y ya me callo, que tengo que hacer el premio y luego me quedo sin ideas :P Gracias por la nominación :) Un día tengo que hacer entrada juntando algunos premios que voy acumulando ya.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me los dejo para los viernes y aun así llevo retraso... Veo que coincidimos en unas cuantas cositas. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Aplausos por tu premio (bieeeeennnn!!!) me han encantado tus respuestas, bueno, lo de La insoportable levedad del ser ya es un clásico...jejejeje
    Tu idea de vacaciones me pirra, yo también quiero ir a las Maldivas!
    Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si al final nos vamos a juntar allí ciento y la madre. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Enhorabuena Álter!
    Mi madre era súper fan de Stephen King...Yo me he leído algunas novelas, y la verdad es que el tío escribe genial (menudo viaje surrealista debe ser meterse en su mente...).
    Muuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un poco de cara de locuelo, la verdad sea dicha. Un besote.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por el premio! A mí también me gusta mucho la novela negra. Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Creo que eres la blogger con más premios del planeta, qué arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No sé cómo me lo monto. Creo que me voy a plantar al llegar a los cien, que esto ya se me está yendo de las manos... Besotes!!!

      Eliminar
  14. Hala!!! Que se me había pasado este post... !!!

    Muchas gracias... Soy muy perezosa para hacer estas cosas, pero ahora que estoy perezosa para escribir sobre libros, me voy a poner a ello..

    La insoportable levedad del ser me encantó en su momento, y creo que la voy a releer porque hace tanto tiempo que no me acuerdo, y creo que la leí demasiado joven.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa. Y que te aproveche el reencuentro con Kundera. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar