Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 14 de agosto de 2017

Crónicas Felinas CCXXI: Desempolvando

Marrameowcofcofcof…

Sabréis disculpar el acceso de tos (o no, me es indiferente) pero es que esto ha estado cerrado un mes y no veáis la de polvo que se ha juntado. Y claro, como la bruja me explota y siempre me encomienda a mí la tarea de reabrir el chiringuito tras períodos vacacionales, no es ella la que tiene que aguantar la alergia y el picor de ojos. Para eso estoy yo, claro. Parece que aún no se da cuenta de que, si este blog es algo, es sólo gracias a mí.

Pues sí, ha pasado un mes. Teníamos intención de retomar esto el día 7 de agosto pero como, repito, el encargado de hacerlo era yo, me pudo la vagancia felina, me quedé un poco traspuesto y, para cuando he vuelto a abrir el ojo, resulta que ya estamos a 14.

Las vacaciones bien (las mías; las de la bruja ni idea pero estoy segura de que ya nos atomizará ella relatando estupideces). Nosotros las pasamos en Albacete, como ya es costumbre. No disfrutamos nada del viaje pero sí de la estancia. A decir verdad, yo durante el viaje me dedico a esconderme bajo la toallita que coloca la bruja en el transportín y así paso desapercibido en modo camuflaje pero el imberbe se  hace notar. Se enfada con el mundo y quiere que todos se enteren de su indignación. Lo peor fue en el taxi hasta la estación de tren. Qué pulmones, gente. En la vida había escuchado yo maullidos tan ensordecedores a la par que prolongados. Hasta el taxista se compadeció de él y comentó “pobrecito; si es que estará nervioso”. Pobrecito yo, que encima que me porto extremadamente bien tengo que estar escuchando al otro maullándome en la oreja. Qué jaqueca, madre…

En el tren maulló un poco al llegar pero a los cinco minutos se calló. Creo que porque en el mismo vagón había un bebé que también gozaba de buenas cuerdas vocales y tal vez pensó que su arte maullador no iba a ser suficientemente bien apreciado. Eso, o que se dio cuenta de que sería el rival más débil en la contienda y decidió dejar de esforzarse. Creo que al final se durmió.

Pero en fin, al llegar a Albacete ya se le pasaron un poco los males. Bebimos agüita, comimos jamón del bueno y revisamos toda la casa para comprobar que estaba todo como lo habíamos dejado tras nuestra última visita.

De todas formas, a él le cuesta recuperarse de los disgustos, como ya os contaba en el post anterior. Que estuviese un poco más tranquilo no significa que estuviese tranquilo del todo así que, mientras yo dormía una siesta de órdago, él estuvo maullando todo el día y parte de la noche. Yendo de allá para acá y venciendo al sueño pese a que se le cerraban los ojos de cansancio cada vez que se sentaba.

Eso sí, al día siguiente durmió como un bendito. Ni enterarnos de que estaba allí, oye.

Prrrrrr.

30 comentarios:

  1. Hola! Que alegría volver a verte por aquí!!! Ya veo que el inicio de las vacaciones con el imberbe no fue demasiado bueno, vas de malote pero que paciencia tienes con todos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo mi parcelita de cielo con pienso a tutiplén ya me la tengo ganada.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Gola empolvada ( por eso de la tos) a mí se me hace que estas vacaciones estuvieron muy ricas y que han sabido a nada. Ahora a trabajar ni modo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que trabaje la bruja. Yo estoy muy bien en casita haciendo el vago.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Sigues siendo todo un bicho malo! El pequeñín lo pasa mal y tú te metes con él.
    Me alegro que hayáis pasado buenas vacaciones en Albacete.
    Y dile a la bruja que tal como prometí, aquí estoy.
    Caricias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tuvo de bueno fue que nos libramos unos días de la bruja.

      Dice la bruja que era lo mínimo que podías hacer.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Eso de quedarse traspuesto una semana está muy bien.
    Se te ha echado en falta.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente que me hayas echado en falta. Lo de la bruja ya es otro cantar.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. Ayyyyyy te echábamos de menos, y pobrecitos en el tren, sufro solo al pensarlo. Yo en nada me voy a un evento y creo que voy a llevar a dos a un hotel donde los admiten y solo de pensarlo...eso sí, nosotros en coche para parar a cada poco pero aún así...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo pasamos un poco mal. Pero en fin, luego poder vacacionar fuera de casa y explorar nuevos territorios no está mal.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Pobre. Al mío tampoco le gustan los viajes. Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general no nos gustan. Pero prefiero que me lleven a casa de los padres del consorte que al veterinario.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Vaya vacaciones de órdago que os habéis pegado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno tener un sofá diferente que rascar.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. hablando de alergias, a veces se pregunta "tienes alergia a los gatos?", pero a los gatos no se les pregunta si tienen alergia a los humanos. ;)
    bienvenidos de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no me preguntes. No sé si te gustaría la respuesta.


      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Aquí estoy, como prometí. Santa paciencia tenéis con el pequeño, sólo supera a un llanto de bebé el maullido desesperado de un gato.
    Besos para ti y para la jefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué jefa? Aquí sólo hay un jefe y soy yo.


      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Bienvenidos!!! Tanto el gatito estrella del blog como la bruja! :-)
    Los extrañamos!

    ResponderEliminar
  11. Yo en casa no digo nu miau, pero en el coche doy la serenata. Primero lasimero, luego un poco más insistente y cuando llego al veterinario (suele ser el destino), ahí ya doy el do de pecho y maullo fuerte, fuerte. Sin embargo, la peque que en casa se pasa el día dando la tabarra y charlando hasta con las plantas, cuando sale de casa se vuelve muda. Así, nos turnamos para dar la barrila.
    Un cabezazo, prrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en casa también maullamos mucho, pero suele ser por motivos diferentes.


      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. saludos a la brujita y tengale paciencia, los humanos tendemos a ser medios cascarrabias...

    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es que aparte es tonta. Lo tiene todo para triunfar en la vida.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  13. Tenés una ventaja sobre la bruja, no tenés Google+ en tu propia cuenta. Lo que indica que algo sabés de esto. Y sos un buen narrador, a pesar de eso la bruja se destaca en los avisos pesadillescos.

    Parece que querés demostrarnos que tu compañero es todo un personaje. Como si el ser molesto con los maullidos fuera más una vocación más que la expresión de ánimo. Por eso se calló cuando lloró el bebé, porque no quería competir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ventajas sobre la bruja pero seguir insistiendo en ellas ya sería caer en la pedantería.
      A él le gusta hacerse notar. No digo que no lo haya pasado mal pero si no se entera nadie no le merece la pena.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Hola Forlán,

    y en Albacete quién te cuidaba porque sin bruja y sin consorte no me imagino al imberbe ayudándote con nada.

    Menudo estrés vacacional que debes tener...

    Tu compañero vaya pesado que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cuidaban los padres del consorte, claro está. Nosotros siempre tendremos quien vele por nosotros.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Muajajaj eso me recuerda cuando me viene a Asturias desde Catalunya con Mixa y Mixo en el coche, tuvimos que parar cinquenta veces o los chillidos no volvían locos a todos. Al final después de 300 Km se quedaron dormidos... o inconscientes... o sin voz... algo pasó.

    Felices vueltas de vacaciones... a ver si este año damos más guerra.

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada nuevo año es un desafío pero con un poco de esfuerzo lo conseguiremos.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar